martes, 26 de febrero de 2008

Londres rueda con vehículos eléctricos


Taxistas, peatones y pasajeros de autobús, todos voltean la cabeza cuando Kathleen y su perro Max llegan en un inusual vehículo al centro de Londres.
Algunas personas se les quedan mirando, mientras otras se muestran sorprendidas. Es un automóvil tan diminuto que sería capaz de estacionarse en su sala comedor.
La californiana Kathleen Granados ahora es bien conocida en la zona debido a que es una en un creciente número de conductores que han optado por una opción de tansporte amigable para el medio ambiente: el vehículo eléctrico.

Son muchos los londinenses que han adoptado rápidamente este tipo de vehículos.
Y es que la fiebre de los automóviles eléctricos ha invadido el centro de la capital británica donde las autoridades buscan alternativas para reducir los niveles de polución.
La euforia por estos automóviles propulsados por electricidad se deriva de su conveniencia y de una serie de incentivos que las autoridades del Ayuntamiento de Westminster han puesto en marcha para popularizarlos.
El éxito del programa ha servido de modelo para otros países. Más de 400 delegados de naciones del mundo -entre ellas varias de América Latina- visitaron Londres para enterarse cómo funciona el programa y quizás para implementarlo en un futuro.
Aire puro

En un país con un alto registro de emisiones contaminantes y precios de combustibles que pueden llegar a niveles exhorbitantes, se buscaba una alternativa que permitiera alcanzar la meta ambiental de Londres: reducir en 20% las emisiones de gases contaminantes para el año 2010.

No hay comentarios: