martes, 4 de marzo de 2008

Mara Cantante y miembro del musical 'Hoy no me puedo levantar': 'No he sido nunca fan de Mecano'

Tras participar en el programa de televisión Popstars tuvo la suerte de grabar su primer disco en solitario. Ahora es una de las estrellas del musical 'Hoy no me puedo levantar'
Hace unos años veíamos como Mara era una de las firmes apuestas de la música en nuestro país. Nombres como Pancho Céspedes o Paolo Vallesi incluso cedieron sus voces -el italiano también una de sus canciones- para que ella las incluyera en su debut. Ahora la cantante demuestra su saber hacer en otro escenario, el del Teatro Movistar de Madrid, donde representa la producción de teatro musical más importante de los últimos años: Hoy no me puedo levantar, que confirma con su cuarta temporada su éxito indiscutible.
¿Cómo llega a formar parte de un musical de tal envergadura?
Casi de casualidad ya que nunca me había llamado la atención el mundo de los musicales para participar en uno de ellos. Pero Hoy no me puedo levantar tiene un algo especial, que hizo que quisiera involucrarme en él a toda costa. Me presenté a todos los castings posibles y, en la cuarta ocasión, Nacho Cano me escogió para estar en la caja de voces y, más tarde, para dar vida a Ana, uno de los personajes. Ahora, incluso, hago de la protagonista algunos días. Supongo que había visto la producción antes de formar parte de ella. Por supuesto, como casi todo el mundo (ríe). La primera vez que la vi me quedé fascinada, tanto como por la calidad del reparto como del montaje en sí.
¿Cómo fueron sus primeras impresiones tras verlo desde la otra parte del telón? Pues muy diferente, de verdad. Te cambia mucho la percepción de las cosas una vez formas parte de la compañía. Ves todo el trabajo que hay detrás y lo que implica tener que sacar una superproducción de este tipo de forma diaria. Y, sobretodo, estar al 100% día a día. Eso es algo que como espectador no te das cuenta, pero todo el reparto ha de dejar sus problemas a un lado porque el público ha pagado una entrada para verte entregarte al máximo.
¿Cuáles son las claves del éxito de 'Hoy no me puedo levantar'?
Creo que, sobretodo, es que todo el mundo conoce todas y cada una de las canciones antes de venir a verlo, ya que son de un grupo tan mítico en la historia del país. En otros musicales no pasa. Y además es un montaje cuidado al milímetro. Hay un guión espectacular y un reparto que, no porque esté yo en el, es increíble. El género musical parece que lleva unos años en auge, ¿cree que es algo pasajero? Pues, por nuestro bien, espero que no sea una moda (ríe). En serio creo que no lo es, de hecho me parece que Madrid es una de las ciudades del mundo en la que más musicales se representan. Así que no creo que sea algo pasajero. Barcelona también está acogiendo muchos. Creo que el público español los demanda y por eso funcionan. Hábleme un poco de su personaje en la obra. Pues normalmente hago el personaje de Ana, pese a que, en ocasiones, represento a María, la protagonista. Ana es un personaje que, pese a no salir mucho en la obra, es muy querido entre el público. Es muy complicado en ese sentido, ya que ese poco tiempo has de estar a la altura para que se queden bien contigo. Ana es la novia de uno de los protagonistas, que viajan a Madrid, desde un pueblo, para conseguir ser cantantes de éxito. Ella le espera en su pueblo. Lo bueno de Ana es que tiene los dos mejores solos del musical, al menos para mí.
¿Había sido seguidora de los temas de Mecano?
Pues la verdad es que no mucho. Obviamente hay temas que forman parte de mí, como de la de todos, pero no puedo decir que fuera fan. Aunque, como casi todos los españoles, conocía todos los temas.

No hay comentarios: